Sadiq Khan en EE. UU.: el alcalde de Londres se apega al guión

El vuelo de clase ejecutiva de Sadiq Khan aterrizó en Heathrow el viernes por la mañana cuando su viaje de cinco días por los Estados Unidos llegó a su fin. Durante la excursión, cuyo objetivo es impulsar la industria turística de Londres, el alcalde de la ciudad dio un paseo por la ciudad de Nueva York, presionó carne en Los Ángeles e incluso visitó un dispensario de cannabis en la costa oeste de Estados Unidos.

“Buen intento”, dijo Khan cuando se le preguntó en el centro de Los Ángeles si estaría tentado a probar el cannabis nuevamente.

Aunque admitió haber tenido un coqueteo juvenil con la droga de Clase B , el alcalde de Londres no aprovechó la oportunidad para dar una calada en lo que fue un recorrido de investigación por un dispensario de California.

De hecho, a lo largo de su gira por los EE. UU., el Sr. Khan se apegó cuidadosamente al guión, aunque es posible que necesite un nuevo par de baquetas después de hacer referencia con frecuencia al instrumento que planea tocar para Londres.

////

Este viaje al extranjero sin errores proporcionó un contraste con los de sus dos predecesores.

Boris Johnson, quien dirigió el ayuntamiento antes que él, derribó infamemente al rugby a un niño de 10 años en Japón, mientras que Ken Livingstone comparó los eventos en la Plaza Tiananmen de China con los disturbios por impuestos electorales, durante una visita a Beijing .

Khan se las arregló para evitar decir algo que despertara el interés de la comitiva de prensa, aunque mientras se mezclaba con los mejores de Los Ángeles en una azotea en West Hollywood, una de las exportaciones más famosas de Londres, James Corden, se burló amablemente de él por sus comentarios repetitivos.

El presentador y actor del programa nocturno de televisión bromeó que Khan estaba “matando el ambiente” y sugirió que había “quitado la alfombra debajo del evento”.

El costo de este viaje ya ha sido objeto de escrutinio, incluso por parte del ministro de Oportunidades Brexit y Eficiencia del Gobierno, Jacob Rees-Mogg. En declaraciones a LBC , planteó la pregunta que algunos otros han estado haciendo: “¿Es ese un buen uso del dinero de los contribuyentes?”

Rees-Mogg también preguntó quién pagó las tarifas de Khan: United Airlines entregó el dinero en efectivo, menos impuestos, para el viaje del alcalde , cuyo objetivo era impulsar el turismo.

El anterior ocupante del ayuntamiento, el Sr. Johnson, encabezó una delegación a los EE. UU. en 2015, lo que le costó al contribuyente casi 40 000 libras esterlinas, incluidas unas 15 000 libras esterlinas en vuelos, según una solicitud de libertad de información .

El establecimiento de una nueva comisión de drogas que acapara los titulares ha puesto a Khan en un curso de colisión con el líder laborista Sir Keir Starmer, cuyo trabajo presumiblemente le encantaría tener.

Con signos de interrogación sobre el futuro del líder laborista en medio de una investigación de la policía de Durham sobre una reunión el año pasado, se le preguntó a Khan si la pelota se soltaba en la parte posterior del scrum, ¿estaría interesado?

“La única pelota en la que me estoy enfocando es en la pelota de béisbol donde estoy lanzando el primer lanzamiento esta noche”, le dijo a la BBC. “Haré todo lo posible para no defraudar a Londres”, agregó. Más tarde, repetiría negaciones previas sobre cualquier ambición de liderazgo.

Sin embargo, esa falta de reconocimiento no se reflejó por completo durante la duración del viaje.

Una pareja casada de Nueva York de 50 años dijo que era “maravilloso” que el Sr. Khan, de quien habían leído y oído hablar pero de quien nunca habían visto una fotografía, estuviera en la ciudad para conocer al nuevo alcalde de su ciudad, Eric Adams, y agregó: “Es importante que las dos ciudades se comunican entre sí porque tenemos mucha historia y cultura en común”.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, el Sr. Adams, incluso llamó a su contraparte un “alcalde estrella de rock”, y Khan hizo más de una referencia en broma a estar abierto a la idea de ser elegido como el próximo James Bond.

Khan quizás se sintiera más a gusto en la costa oeste de Estados Unidos, donde apuntó a Donald Trump y Johnson durante una charla con estudiantes de la Universidad de Stanford.

Dijo que si alguien debería sufrir el síndrome del impostor, la “basura” de Boris Johnson debería hacerlo. El día anterior, se había referido al número de hijos del primer ministro.

You May Also Like

About the Author: Angelo Jervis

Leave a Reply

Your email address will not be published.